Desde sus comienzos como CEDDU en el año 1986, tuvo la finalidad de brindar Cursos y Encuentros profesionales de alto nivel científico, dictados los primeros y dirigidos los segundos, por profesores de destacado nivel nacional e internacional, uruguayos y fundamentalmente extranjeros.  Así fué que los colegas tuvieron la oportunidad de escuchar a las personalidades que hemos descripto en la Historia de IUCEDDU.

Actualmente como instituto de formación de postgrado tiene dos finalidades: 

• La primera es la formación de Especialistas en Ortopedia y Ortodoncia con especial énfasis en la Prevención, acorde a las  tendencias actuales en Medicina y Odontología.
• La segunda es seguir ofreciendo cursos  extracurriculares de Formación Continua y Actualización, así como Congresos y Encuentros profesionales de nivel, para Odontólogos ya formados en la especialidad, que les permita mantenerse formados e informados en técnicas, procedimientos y conocimientos de última generación, en la materia.

En lo referente al curso de Especialización responde a la necesidad de una formación reglamentada y certificada, que otorgue no solo el necesario nivel científico y tecnico, al odontólogo graduado, sino también transparencia a  la oferta profesional, respecto a la población que demanda este servicio.

Acorde al espíritu de la Institución, el curso tiene la finalidad de formar especialistas no sólo altamente capacitados, sino profesionales con afán de superación permanente, de informarse de los avances científicos permanentemente, y con capacidad crítica  de su propio trabajo, dispuestos a la interconsulta y al trabajo multidisciplinario.

El curso de investigación que integra el programa, prepara al futuro especialista para generar conocimiento, así como también lo capacita para saber discernir acerca de la calidad  de las publicaciones a las que tiene acceso. 

En lo referente a la actualización de docentes y colegas, el instituto mantiene actualizada su biblioteca, y recibe mediante suscripción anual L'Ortopedie Française, el Américan Journal of Clinical Ortodontic y la Revista Española de Ortodoncia, de las cuales, varios artículos traducidos al español, están a disposición de los socios.

Por otra parte el instituto mantiene relación activa con otras instituciones similares de la región, recibiendo profesores extranjeros, y enviando a nuestros cursantes a realizar presentaciones en congresos en el exterior. Dichas presentaciones son dirigidas y corregidas por los docentes, los que les ha permitido actuar  con singular éxito tanto en lo nacional como en el extranjero.

Juan M. Blanes 1060 - CP: 11200 - Montevideo, Uruguay - Teléfono: 2410 3274 - Fax: 2418 04 03